#ElPerúQueQueremos

reverter en  el"Recital de fin de año 2013"(foto: Epítome)

Hombre Solo, en palabras y versos

Fernando Reverter tiene un continuo encuentro con la escritura. Esa necesidad de búsqueda del verso limpio y fresco, según nos cuenta, se puede encontrar en su obra. Conozcámosla un poco más.

Publicado: 2014-07-14

El proyecto de Nuevas Voces surge con la iniciativa de promover y mostrar el trabajo de poetas jóvenes que han aparecido recientemente, publicando o recitando en la escena poética limeña. En efecto, hay varios colectivos como Durazno Sangrando y Grupo Parasomnia que dan espacios para que esto suceda. Fernando reconoce que "con la aparición de nuevas voces comprobamos que a través del tiempo, nuestro país sigue siendo cuna de grandes poetas. La tradición poética nacional sigue dando que hablar a través de estos nuevos exponentes." Además, cita nombres, cuyos trabajos lo han sorprendido y de los que respeta por sus estilos propios, como lo son Renzo Brusco, Gonzalo Toledo y Mari Nakazaki.

En su obra, hallamos una mezcla entre el poema río y el verso libre, asimismo, utiliza una gran cantidad de imágenes que dan forma finalmente a su poema, siendo corto o extenso. "Me considero un poeta natural o un naturalmente poeta." Prefiere la poesía a la narrativa por el hecho de que la poesía "brota de uno sin si quiera pensarla a veces. Puede llegar a ser tan natural como simplemente respirar."

El poemario que está próximo a publicar se llamará Hombre Solo, el cual se comenzó a escribir en el año 2000 en Lima, terminándolo el 2008 en Buenos Aires. La mayor parte la escribió allá, "por lo menos el 90 por ciento". Al preguntarle acerca de sus expectativas, nos dice que la más importante es ser leído, "más allá de recibir opiniones positivas o negativas, pues hacer cultura es lo más importante".


Aquí dos poemas de su libro Hombre Solo:



Escrito por

Festival Caravana de Poesía

Durazno Sangrando y Grupo Parasomnia unen sus fuerzas para crear un puente de poesía entre Lima y Cusco. Del 16 al 26 de julio.


Publicado en

FESTIVAL CARAVANA DE POESÍA / Lima - Cusco

Durazno Sangrando y Grupo Parasomnia unen sus fuerzas para crear un puente de poesía entre Lima y Cusco. Del 16 al 26 de julio.