#ElPerúQueQueremos

Diseño: Santiago Uribe Toledo

Recital Temático de Poesía "La Escritura"

Publicado: 2014-07-04

Como parte del FESTIVAL CARAVANA DE POESÍA / Lima - Cusco (I), el JUEVES 17 DE JULIO a las 7:00 PM en Cholo Art & Fun (Av. Bolognesi 198, Barranco) se realizará el Recital Temático de Poesía "La Escritura":


Documental sobre Carlos Germán Belli, por Javier Corcuera y La Mula Producciones

1° Mesa de Poesía | Colectivos

- Gonzalo Toledo (Durazno Sangrando)

- Omar Mejía (Durazno Sangrando)

- Franco Osorio-Antunez (Ojo Perezoso)

2° Mesa de Poesía | Nuevas Voces

- Eduardo Cabezudo

- Magaly Carpio (Cusco)

- Anaximandro Sánchez

3° Mesa de Poesía

- Rodolfo Hinostroza

Es considerado uno de los mejores poetas hispanoamericanos de la generación del 60. Entre sus obras destacan Consejero del Lobo (1965), Contranatura (1971), Poemas Reunidos (1986). En 1987 ganó el premio internacional de cuento "Juan Rulfo", otorgado en París por Radio Francesa Internacional con el relato "El Benefactor".

- Roger Santivañez

Estudió Ciencias de la Información y Artes Liberales en la Universidad de Piura, realizando luego su traslado a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 1975, para realizar estudios de Literatura. Mientras cursaba sus estudios universitarios, se hizo miembro de los grupos literarios La sagrada Familia y Hora Zero (2da fase); años más tarde, fundó el movimiento Kloaka. Realizó estudios de doctorado en Literatura Latinoamericana en Temple University, obteniendo un Ph. D. en dicha especialidad. En el año 2005, su poemario Eucaristía lo hizo merecedor del Premio de Poesía José María Eguren de Nueva York. En la actualidad, es docente de Español avanzado en Temple University, y de Poesía latinoamericana en Rutgers University.

- Rossella Di Paolo

Estudió Lingüística y Literatura en la Pontificia Universidad Católica de su país. Escribió, entre otros libros, Continuidad de los cuadros, 1988; Piel Alzada, 1993; Tablillas de San Lázaro, 2001. Se ha convertido en un referente de la poesía hispanoamericana.

- Luis La Hoz

Ha publicado los poemarios Ángel de hierro (1984), Los setenta (1985), Los adolescentes (1987), entre otros. También realizó el prólogo y la selección de la antología Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, 33 poetas suicidas (1989).

- Diego Lazarte

Ganó los Juegos Florales Jorge Basadre Grohmann 2003 con su poemario La clavícula de Salomón (UNMSM, 2003). Ha publicado además Manchas Solares (Paracaídas Editores, 2007), La edad del ámbar (Ediciones Sarita Cartonera, 2008), Anticuario (Cascahuesos, 2008), Diario de Navegación (Lustraeditores – C.C. España, 2009) y Mares (Casa Katatay, 2011). En la actualidad dirige el Festival de Poesía de Lima y el Festival Internacional de Literatura & Medios Interactivos CINEMAPOESÍA, mientras alista la próxima publicación de su poemario Idolatrías.


Jazz en vivo

Agradecemos el auspicio de LaMula.pe, el apoyo de No música y Cinergia.

¡Entrada Liberada!


Escrito por

Festival Caravana de Poesía

Durazno Sangrando y Grupo Parasomnia unen sus fuerzas para crear un puente de poesía entre Lima y Cusco. Del 16 al 26 de julio.


Publicado en

FESTIVAL CARAVANA DE POESÍA / Lima - Cusco

Durazno Sangrando y Grupo Parasomnia unen sus fuerzas para crear un puente de poesía entre Lima y Cusco. Del 16 al 26 de julio.