#ElPerúQueQueremos

Diseño: Santiago Uribe Toledo

Recital Temático de Poesía "La Ciudad"

Publicado: 2014-07-04

Como parte del FESTIVAL CARAVANA DE POESÍA / Lima - Cusco (I), el SÁBADO 19 DE JULIO a las 7:00 PM en Koca Kinto Restobar Cultural (Calle Héroes de Tarapacá 177, Cercado de Lima) se realizará el Recital Temático de Poesía "La Ciudad":


1° Mesa de Poesía | Nuevas Voces

- Fernando Reverter

- Paola Andrade-Cantero (Chile)

- Blanca Segura

- Mari Nakazaki

- Juan Ignacio Chavez

2° Mesa de Poesía

- Marco Martos

Reconocido escritor y poeta peruano. Es considerado uno de los principales representantes de la Generación del 60 en la poesía peruana. Actualmente es presidente de la Academia Peruana de la Lengua, catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de dicha casa de estudios.

- Domingo de Ramos

Estudió en la UNMSM Sociología. Fundador del Movieminto Kloaka (1982-84). Publico Arquitectura del Espanto 1988,Lima. Pastor de perros 1993,Lima. Luna Cerrada ,1995. USA. Ósmosis Premio Copé de Petroperú, 1996. Las Cenizas de Altamira 1999,Lima. Erótika de Klase,Lima 2003, Premio Carlos Oquendo de Amat de la Embajada y el Centro Cultural de España. Antologado en Perú y México. Invitado a diversos festivales Coloquios Mesas redonas y recitales tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente tiene un libro inédito y una breve antologia de su poesía en prensa. Y esta alistando maletas para asistir al Congreso que se llevara a cabo en la ciudad de Madrid España en el mes de Noviembre asi como en la ciudad de Berlín, Dinamarca y Suiza.

- Óscar Limache

Poeta y traductor. Fundador del Proyecto Tabatinga de Traducción de Poesía Brasileña. Es vicepresidente de LEAMOS – Asociación Peruana para el Desarrollo de la Lectura, director de la revista Diente de León – Cipselas de difusión poética, del Centro Cultural TRILCE y del portal de difusión Páginas del Perú. Es autor de los poemarios Viaje a la lengua del puercoespín (ganador del Premio Copé de Poesía 1988), Vuelo de identidad (2004), traducido al portugués por Alessandro Atanes. También ha publicado Un año con trece lunas. El cine visto por los poetas peruanos (1995), Selección nacional (2000), Desde la aurora (2003), entre otros.

- Manuel Fernández

Cursó estudios de Lingüística Hispánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde obtuvo el grado de Bachiller en Humanidades y se desempeña como docente desde 1998. En 2002 obtuvo el primer lugar en los Juegos Florales Interuniversitarios con el poemario Las ventanas de octubre. Asimismo, ha participado en diversos recitales de poesía, siendo el último el V Festival de Poesía Joven Novíssima Verba – Edición Internacional. Actualmente, dirige la colección de poesía Hotel-Hotel de la editorial Estruendomudo y es editor de Odumodneurtse! Periódico de Poesía, de la misma casa editorial. En 2006, y bajo el nombre de Octubre, publicó el texto que resultara ganador en 2002.


Jazz en vivo

Agradecemos el auspicio de LaMula.pe y el apoyo de No música

¡Entrada Liberada!


Escrito por

Festival Caravana de Poesía

Durazno Sangrando y Grupo Parasomnia unen sus fuerzas para crear un puente de poesía entre Lima y Cusco. Del 16 al 26 de julio.


Publicado en

FESTIVAL CARAVANA DE POESÍA / Lima - Cusco

Durazno Sangrando y Grupo Parasomnia unen sus fuerzas para crear un puente de poesía entre Lima y Cusco. Del 16 al 26 de julio.