#ElPerúQueQueremos

Diseño: Santiago Uribe Toledo

Recital temático de Poesía "El Cuerpo"

Publicado: 2014-07-04

Como parte del FESTIVAL CARAVANA DE POESÍA / Lima - Cusco (I), el MIÉRCOLES 16 DE JULIO a las 7:00 PM en Luz Roja - Uazka Bar (Calle Manuel Bonilla 170, Miraflores) se realizará el Recital de Poesía Temático "El Cuerpo":


1° Mesa de Poesía | Nuevas Voces

- Enidsa Novoa

- Andrea Sovero

- Adriana Chávez

- Moisés Quiñones

- Alina Zevallos


2° Mesa de Poesía

- Jorge Frisancho

Poeta peruano que vivó en Chicago y nació en España. Autor de los libros de poesía: Reino de la Necesidad (Lima, AsaltoAlCielo, 1988), Estudios sobre un cuerpo (Lima, Colmillo Blanco, 1991), Desequilibrios (Lima, Fondo Editorial de la PUCP, 2004). La pérdida (y otros poemas) (Lima, Paracaída Editores). Sus textos han sido incluidos en una larga lista de antologías de poesía peruana y latinoamericana.

- Cecilia Podestá

Autora de los poemarios: Fotografías Escritas (Premio Dedo Crítico de Poesía, 2002), La primera anunciación (2006) Muro de carne (2007), Desaparecida (2008) y Vía Crucis en Chepén (2010); además de las obras teatrales: Las mujeres de la caja (2003) y La repisa de los juguetes vacíos (2011); y el libro de cuentos: De cabeza sobre el pasto amarillo (2011).

- Ethel Barja

Ha publicado Trofeo imaginado entre dientes, poemario incluido en la Antología del Premio Nacional Juvenil de Poesía Javier Heraud 2011. En el 2013 publicó Gravitaciones (Paracaídas Editores). Sus poemas han aparecido en diversas revistas de literatura, entre ellas Creación literaria, editada por la PUCP.

- Karina Valcárcel

Escritora, fotógrafa y promotora cultural. Ha publicado los libros: Poemas Cotidianos (Casatomada, 2008), Una mancha en el colchón (Lustra, 2010), Los abrazos largos (Paracaídas Editores 2014). Fue editora de la publicación literaria "Heridita" en sus cinco ediciones impresas. Dirigió el taller "Instrucciones para volar: creación de cuento y poesía". Formó parte del Equipo de Promoción Literaria de la CASLIT.


Pintura en vivo, por Stephanie Soria (Ñini)

Agradecemos el auspicio de LaMula.pe y el apoyo de Epítome

¡Entrada Liberada!


Escrito por

Festival Caravana de Poesía

Durazno Sangrando y Grupo Parasomnia unen sus fuerzas para crear un puente de poesía entre Lima y Cusco. Del 16 al 26 de julio.


Publicado en

FESTIVAL CARAVANA DE POESÍA / Lima - Cusco

Durazno Sangrando y Grupo Parasomnia unen sus fuerzas para crear un puente de poesía entre Lima y Cusco. Del 16 al 26 de julio.