#ElPerúQueQueremos

Diseño: Santiago Uribe Toledo

Recital Temático de Poesía "La Naturaleza"

Publicado: 2014-07-03

Como parte del FESTIVAL CARAVANA DE POESÍA / Lima - Cusco (I), el VIERNES 18 DE JULIO a las 7:00 PM en Tostaduría Bisetti (Pedro de Osma 116, Barranco) se realizará el Recital Temático de Poesía "La Naturaleza":


Proyección del Documental sobre César Calvo, de Nora de Izcue

Proyección del Corto-Documental sobre José Watanabe, de Javier Corcuera y La Mula Producciones

1° Mesa de Poesía | Nuevas Voces

- Renzo Leonardo Brusco (Durazno Sangrando)

- Efrain Altamirano (Grupo Parasomnia)

- Piero Ramos Rasmussen (Ojo Perezoso)

- Alberto Schroth Prilika

- Ursula Alvarado

2° Mesa de Poesía

- Paul Forsyth

Bachiller en Literatura Hispánica de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La obra de Forsyth debe ser considerada como parte de la promoción del 2000. Su primer libro, Laberinto (2006), quedó finalista en el Concurso Nacional de Poesía que organizaba la PUCP. Luego, como parte de la Colección Underwood, publicó el poema largo Llamarás mi nombre (2009). Será hacia mediados del año pasado que edite su libro más reciente, El Oscuro Pasajero (2013).

- Mary Soto

Poeta y crítica de teatro. Es directora fundadora de la revista Textos de Teatro Peruano. Integró el Movimiento Kloaca. Es autora de los libros de poesía Limpios de Tiempo, Ayataki de mi quebranto y Los cumpas. Su poesía ha sido estudiada y antologada por el crítico francés Roland Forgues en su libro Plumas de Afrodita – Una mirada a la poeta peruana del siglo XX; además forma parte de la antología Poemas de amor y rebeldía social, del escritor Balmes Lozano Morillo. Actualmente es directora de sello editorial Canta Editores.

- José Miguel Herbozo

Es autor de los poemarios Acto de rito (Colección Underwood, 2003), Catedral (Estruendomudo, 2005) y Los ríos en invierno (PUCP, 2007), ganador del Premio Nacional de Poesía de la Pontificia Universidad Católica en el año de su publicación. Su nuevo poemario, El fin de todas las cosas, saldrá este año.

- Willy Gómez

Ha publicado: Etérea (Hipocampo Editores, 2002), Nada como los campos (Hipocampo Editores, 2003), La breve eternidad de Raymundo Nóvak (Hipocampo Editores, 2005), Moridor (Pakarina Ediciones, 2010); Construcción civil (Paracaidas editores, 2013) y Nuevas batallas (Arteidea editores, 2013) Compilador del libro OPEMPE, relatos orales asháninka y nomatsiguenga (2009).


Pintura en vivo, por Belén Monó

Exposición de Fotografía, por Camila Villa

Agradecemos el auspicio de LaMula.pe y el apoyo de Cinergia

¡Entrada Liberada!


Escrito por

Festival Caravana de Poesía

Durazno Sangrando y Grupo Parasomnia unen sus fuerzas para crear un puente de poesía entre Lima y Cusco. Del 16 al 26 de julio.


Publicado en

FESTIVAL CARAVANA DE POESÍA / Lima - Cusco

Durazno Sangrando y Grupo Parasomnia unen sus fuerzas para crear un puente de poesía entre Lima y Cusco. Del 16 al 26 de julio.